

El intestino delgado es un tubo que se extiende desde el píloro hasta la válvula ileocecal, donde se une con el intestino grueso.
Su longitud oscila entre 6 y 8 metros y su diámetro disminuye de arriba abajo desde 30 milímetros hasta 15 o 20 milímetros.
La superficie interna del intestino delgado está repleta de sucesivos pliegues de la capa mucosa, de forma que, si se pudiera extender completamente, la superficie total sería igual a la de una casa de dos pisos.

Está formado por tres prociones que se distribuyen formando circunvoluciones que se dirigen a todos los lados y que se denominan asas intestinales:
a) El duodeno es una porción fija y situada en la parte posterior del abdomen. En él desembocan el conducto pancreático, que conduce la secreción del páncreas, y el colédoco, procedente de la vesícula biliar.
b) El yeyuno y el íleon ocupan la mayor parte del abdomen inferior. Están sujetos a la pared posterior por un repliegue del peritoneo denominado mesenterio.
El páncreas está situado por debajo y por detrás del estómago, abrazado por el duodeno y constituido por estructuras glandulares que secretan enzimas digestivas y hormonas como la insulina.
2 comentarios:
wola chicas pues aki
visitando su blogger y
tambien visiten el mio no
sale chicas nos vemos
despues
http://proyectolol.blogspot.com/
este es nuestro link
porf visitenlo
heii heii heii!*...
lez qedo muii liindo zu blog!*...
ezta zumamente iinterezante!*...
la iinformaziión ezta muii qompleta!*...
umm... podriian qomentar en el nueztro? xfavor!*...
http://nenazuperdiiviinaz.blogspot.com/
graziiaz!*...
bzoz!*...
Publicar un comentario